Moscú, 16 jul (PL) La compañía aérea Aeroflot suspendió hoy los vuelos hacia Turquía durante el fin de semana por la incertidumbre política tras el intento de golpe militar, mientras el presidente Vladimir Putin instruyó garantizar medidas de seguridad para los connacionales.
Una nota de la línea aérea especifica la cancelación de vuelos directos entre Moscú, Estambul y el balneario de Antalya por los recientes acontecimientos en ese país.
Según los informativos, están involucrados en la intentona más de 300 militares y civiles. Dos bombas estallaron en la sede del Parlamento de Ankara, con saldo de al menos 42 muertos.
El presidente Vladimir Putin encomendó a los ministerios y entidades gubernamentales concentrarse en la seguridad de los ciudadanos rusos que se encuentran en Turquía y en las condiciones del retorno a Rusia, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Indicó que por ahora no existían las condiciones para una evacuación de los rusos, pero todas las instancias correspondientes reúnen información para actuar en la primera oportunidad, agregó el funcionario.
Comentó Peskov que Rusia tenía interés en que la situación en Turquía tenga un final legítimo y el país retome la senda de la estabilidad y el orden. Aclaró que solo Putin podía decidir sobre la concesión de refugio político del presidente turco en caso de una solicitud.
Preguntado por la prensa acreditada en el Kremlin sobre el paradero del mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, el vocero presidencial dijo que llegaban informaciones de diversas fuentes y contradictorias.
El Presidente recibe informaciones de manera permanente por los canales de la cancillería, la inteligencia exterior y otros servicios acerca de lo que acontece en Turquía, pero no hubo intentos oficiales de una comunicación con él, precisó Peskov.